}

Aviso de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES PARA ECUADOR

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política se actualizó por última vez el 24 de marzo de 2024.

 

En NETAFIM ECUADOR S.A., (en adelante “Nosotros” o “NETAFIM”), estamos comprometidos en mantener la privacidad de nuestros clientes y potenciales clientes (en adelante “Cliente”) conforme esta Política de Privacidad (en adelante “Política”); en especial, en aquella relación o transacciones que se puedan generar a través del portal web de NETAFIM, para tal finalidad, hemos desarrollado una Política de Privacidad.

Esta Política expone los principios consagrados en la Constitución de la República del

Ecuador, Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (“LOPDP”), su Reglamento General (RGLOPDP) y la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos.

El presente instrumento se aplica a las relaciones comerciales que se generen a través de nuestro portal web. Entendemos que los clientes utilizan nuestros canales electrónicos, como el Sitio Web, para diversas actividades, como el contacto con nosotros, trabaja con nosotros, la búsqueda de servicios y su información detallada, entre otros.

Al utilizar nuestros servicios en el Sitio Web, los clientes ingresan información privada y datos personales. Esta Política de Privacidad tiene como objetivo ayudarles a comprender qué datos recopilamos, por qué los recopilamos y cómo los utilizamos. También se detallan las medidas de seguridad implementadas para proteger dicha información.

Al acceder, usar y proporcionar sus datos a través del Sitio Web, usted autoriza a NETAFIM para que de forma libre y voluntaria efectué a su discreción el tratamiento de datos personales, crediticios y/o datos no públicos propios y/o de mi representado (en adelante “datos”), incluyendo aquellos que pueda enviar y/o entregar a posteriori o que NETAFIM llegare a conocer, recibir y/o acceder por cualquier medio, así como el acceso, uso, tratamiento y recolección de datos que se realice este Sitio Web, acepta esta Política y las prácticas que se detallan a continuación, deslindando de toda responsabilidad a NETAFIM por el contenido de la misma, asumiendo que toda la información es de su exclusiva propiedad, siendo el titular de la misma y, no por interpuesta persona, por lo que cualquier información errónea, incompleta, falsa y/o utilizada con fines fraudulentos, doloso o similar no genera responsabilidad alguna a NETAFIM, a sus accionistas, directores, administradores, personeros, colaboradores y Clientes.

NETAFIM es responsable de la base de datos que se genera a través de la interacción con nuestro Sitio Web. Nuestra sede principal se encuentra en José Andrade Oe1-456 y Joaquín Mancheno. Puede comunicarse con nosotros al teléfono (02) 2805858 o al correo electrónico datos.personales@netafim.orbia.com

 

1.  INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL CLIENTE Y SU ACEPTACIÓN

La información que NETAFIM recopila es aquella que el Cliente ingresa para acceder e interactuar con los distintos servicios y productos que contiene el Sitio Web. El tratamiento que damos a esta información se ajusta a la lo establecido en la LOPDP y su Reglamento. En consecuencia, al acceder al Sitio Web y continuar en él, usted de forma clara y expresa acepta y consciente en la entrega y uso de información poniéndola a disposición de NETAFIM.

 

2.  INFORMACIÓN QUE RECIBE Y ALMACENA NETAFIM

 

La información, comunicación y datos (“datos”) recopilada acerca de usted que es proporcionada de forma directa y/o indirecta a través de cualquier medio incluyendo: contratos, formularios, cuestionarios, Sitios web y otros documentos la cual será tratada conforme esta Política, es aquella que usted proporciona al momento de registrarse en el Sitio Web. Tal información incluye datos como: nombres, apellidos, correo electrónico.

El Sitio Web contiene una descripción de los servicios ofertados que permite al cliente contactarse para solicitar más información proporcionando los datos previamente descritos.

 

3.  INFORMACIÓN OBTENIDA DE TERCEROS E INFORMACIÓN PÚBLICA

 

NETAFIM está en capacidad de recopilar información a través de bases públicas, llamadas telefónicas con el centro de atención a nuestros clientes (Call Center), a través de aplicaciones interactivas. Por lo tanto, usted declara y acepta que la información que sea recopilada y/o tratada por NETAFIM, por cualquiera de estos medios, es de su propiedad y fidedigna, autorizando a NETAFIM su uso para los fines referidos en la presente Política.

Terceras partes nos podrían proporcionan información adicional sobre usted, incluidas las siguientes: buró de crédito, información médica, historial laboral, fuentes de referencia, datos de contacto, entre otros. Entidades de informes de crédito que, con fines de prevención del fraude, nos proporcionan información relacionada con la identidad y otros.

Además, accederemos a información basada en la ubicación o recopilaremos marcadores de ubicación de su dispositivo móvil o basados en su dirección IP. Utilizaremos esta información para proporcionarle notificaciones relacionadas con nuestras oficinas, información sobre devoluciones, ofertas locales u otros datos que pensemos que serán útiles para ofrecerle mejores servicios. No utilizamos esta información para localizarle de forma específica por ninguna otra razón que no sea la de prestarle nuestros servicios. Con su consentimiento, nuestra aplicación utilizará la cámara de su dispositivo. Si nos ha permitido utilizar su información de ubicación o la cámara de su dispositivo en el pasado y desea anular este permiso, modifique los ajustes en su dispositivo.

Nuestro Sitio Web recoge y almacena de forma automática información sobre la actividad de sus Usuarios/Clientes. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén

 

o no en el Sitio Web de NETAFIM), a qué URL acceden seguidamente, qué navegador están utilizando, y sus direcciones IP, las páginas visitadas, cookies y las búsquedas realizadas.

Para que el Sitio Web funcione de forma correcta se utilizan cookies propias y de terceros. Ver política: https://www.netafim.com/es-ec/aviso-de-privacidad/

Además, sus datos son utilizados en recolección, conservación y divulgación entregada o recibida por cualquier medio, incluyendo diferentes canales electrónicos y físicos que utiliza NETAFIM para el desarrollo de sus actividades, comercio o transacciones.

 

4.  ALMACENAMIENTO Y PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

 

La Información personal es recolectada y almacenada en servidores utilizados por NETAFIM con fines de respaldo o back up de información, para Recuperación en Caso de Desastres Tecnológicos. En consecuencia, usted, como cliente de NETAFIM y/o usuario del Sitio Web, reconoce y declara que consiente con los procedimientos de almacenamiento y protección de información implementados por NETAFIM.

Nosotros resguardamos su Información Personal de acuerdo con estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad señalados en Ecuador. NETAFIM NO garantiza la seguridad de la información. NETAFIM realizará a su criterio los actos para disminuir o minimizar brechas de seguridad o similares y cumple con la normativa nacional aplicable.

NETAFIM ha adoptado las medidas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El Cliente reconoce de forma expresa que los datos personales de los usuarios de NETAFIM que sean tratados durante el desarrollo del contrato y/o relación contractual son responsabilidad exclusiva de NETAFIM, por lo que el Cliente no deberá tratarlos para otras finalidades que no sean las de contacto para la prestación del servicio que contraten de recogida y entrega de los productos requeridos.

Sin embargo, NETAFIM no tendrá responsabilidad alguna por los actos o hechos que se pudieran derivar de interferencias, interrupciones, virus informáticos, o fallas al funcionamiento del sistema, que pudiera derivarse por intromisiones ilegítimas de terceros, bloqueos en el funcionamiento operativo, o por fallas o deficiencias de sobrecarga en el sistema por virus de software o archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la integridad y/o funcionalidad de cualquier software computacional o hardware o equipo asociado con este Sitio. NETAFIM se compromete a velar por la exactitud, la actualización y el contenido del Sitio.

 

Mediante esta Política, NETAFIM garantiza al Cliente que aplica y aplicará las medidas adecuadas de protección y queda obligado a respetar la legislación por su condición de encargado de tratamiento o similar, a destruir los datos cuando la finalidad se haya cumplido y, en todo caso, cuando finalice la relación con NETAFIM.

 

5.  PRIVACIDAD DE LOS MENORES DE EDAD

 

El Sitio Web, plataforma y marketing no están dirigidos a menores de 18 años y no se recopila de manera intencionada información personal relativa a ellos. No obstante, si cree que un menor de edad nos ha proporcionado su información personal y necesita solicitar su eliminación, póngase en contacto con nosotros a través del enlace de la parte superior de esta página.

 

6.  ¿CÓMO UTILIZAMOS SUS DATOS?

Utilizamos la información que recopilamos de usted o sobre usted para brindarle nuestros servicios para los siguientes fines:

 

  1. Proporcionar servicio de atención al cliente relacionado con sus interacciones con nosotros o para responder a su consulta.

 

  1. Cuando es necesario para cumplir con una obligación legal o

 

  1. Compartir información con las autoridades gubernamentales y reguladoras cuando lo exija la ley o en respuesta a un proceso, una obligación o una solicitud judicial.

 

  1. Proteger nuestros derechos legales y gestionar la seguridad de nuestras redes y propiedades. Por ejemplo, usaremos sistemas de cámaras para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones y mantendremos listas de clientes que suponen un riesgo de impago o seguridad.

 

  1. Compartir sus datos con terceros para prevenir el fraude y proteger nuestros intereses y derechos comerciales, así como la privacidad, la seguridad y la propiedad, o los de un colectivo; haremos esto para cobrar facturas o valores sin pagar.

 

  1. Compartir sus datos con terceros de forma que podamos buscar soluciones o limitar los daños con los que tratamos, o bien aplicar las condiciones de cualquier contrato y/o política. También compartiremos sus datos con terceros si se atenta contra los derechos de otro individuo.

Con su consentimiento podemos brindarle los siguientes servicios:

 

  1. Ofrecerle servicios más apropiados para satisfacción de sus necesidades, por lo cual podremos requerir información adicional de sus datos personales.

 

  1. Enviarle mensajes con comunicaciones

 

7.  RETENCIÓN DE SUS DATOS.

 

Conservamos su información personal durante el tiempo que necesitamos para cumplir con nuestros objetivos.

Para los fines de marketing conservamos datos vinculados a cookies y otros identificadores en línea hasta un máximo de tres años. Asimismo, conservamos otra información de marketing, como datos asociados al número celular o por correo electrónico.

Consultas relacionadas con el servicio de atención al cliente: conservamos las consultas generales durante un año.

Conservamos facturas por siete años.

 

Disputas y cumplimiento de la ley: si nos vemos involucrados en litigios o investigaciones gubernamentales o de organismos reguladores, conservamos los datos a lo largo de todo en periodo de litigio o investigación y durante los siguientes cinco años. Si un acuerdo establece que debemos conservar los datos durante más tiempo, entonces lo haremos durante el periodo necesario para aplicar el acuerdo. Si proporcionamos datos a las autoridades, mantenemos un registro de ello durante un año después de la finalización de la investigación.

 

8.  PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, imágenes, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de NETAFIM o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes ecuatorianas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de NETAFIM tanto en Ecuador como en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a NETAFIM.

Usted no podrá vender, ceder, comercializar, transmitir, distribuir, alterar, reproducir, transformar, publicar, copiar, editar, adaptar, u obtener cualquier ventaja económica de la información publicada en este Sitio, sin autorización previa y por escrito de NETAFIM.

 

Todos los derechos no expresamente otorgados en este documento son reservados por NETAFIM o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de NETAFIM. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de NETAFIM, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de NETAFIM, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

NETAFIM respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros.

 

9.  CON QUIÉN COMPARTIMOS INFORMACIÓN a) Terceros

Compartiremos sus datos con terceros como: (1) proveedores de pagos, administración y asistencia técnica u otros socios; (2) nuestros proveedores de servicios. De igual forma, las redes sociales nos permiten compartir información agregada o anónima acerca de nuestros clientes, para que puedan enviar mensajes de publicidad personalizados en nuestro nombre, analizar, mejorar y gestionar nuestros datos, dirigir servicios de análisis móviles, además de mantener y mejorar nuestros servicios (en virtud de los acuerdos de confidencialidad pertinentes); (3) otros.

 

b) Autoridades gubernamentales

 

Sus datos personales también pueden compartirse con autoridades gubernamentales como se ha descrito.

 

10.  PREFERENCIAS DE MARKETING

El Cliente tiene derecho a oponerse al marketing directo, así como a la creación de perfiles con fines de marketing directo. Podrá rechazar las comunicaciones de marketing directo poniéndose en contacto con datos.personales@netafim.orbia.com directamente.

 

11.  SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES

 

Tiene derecho de oposición y rectificación de conformidad con la LOPDP y su Reglamento General, incluso tiene derecho a interponer una reclamación ante un órgano de control en relación con nuestro procesamiento de su información personal y/o la forma en que hemos

 

respondido o gestionado cualquier duda que nos haya planteado, solo una vez que se haya negado su petición concreta y solicitada de forma correcta a Nosotros.

En caso de querer ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y/o portabilidad reconocidos por la normativa vigente de protección de datos de carácter personal, el Cliente sólo deberá solicitar su ejercicio a través de la dirección datos.personales@netafim.orbia.com en forma y contenido de acuerdo con la legislación ecuatoriana.

Nos reservamos el derecho a no permitir el acceso a su información o de limitar sus derechos (si dicha divulgación está prohibida por ley o si se pueden violar los derechos de otra persona). En algunos casos, esto puede significar que podremos conservar su información personal incluso si usted retira su consentimiento cuando esté autorizado o permitido por esta Política o por Ley.

De conformidad con la legislación ecuatoriana, en especial la LOPDP y su Reglamento General, los datos de carácter personal que sean facilitados a efectos de la celebración y ejecución durante la relación entre ellos serán objeto de tratamiento automatizado y podrán formar parte de los ficheros titularidad de NETAFIM, siendo el responsable del fichero NETAFIM (o a quien ella delegue), para las finalidades propias de gestión del servicio ofrecido a través de la plataforma online (esto es, facilitarle a los mensajeros cualquier información que soliciten y gestionar el envío de información comercial y promocional que pueda resultar de su interés), así como para su conocimiento, recopilación, tratamiento y decisiones.

El Cliente declara conocer y se obliga a cumplir la legislación ecuatoriana en materia de Protección de Datos Personales en el desarrollo de sus respectivas actividades económicas, comprometiéndose a tratar los Datos Personales e información confidencial obtenida durante el desarrollo de su relación con NETAFIM de acuerdo con dicha normativa. Asimismo, el Cliente guardará la más estricta confidencialidad respecto a la información comercial o de negocio de carácter reservado relativa de ella, así como del Cliente y/o usuarios a la que haya tenido acceso de su actividad.

El Cliente acepta de manera expresa que pueda ser valorado por colaboradores de NETAFIM, esto es por Nosotros, así como por los comercios que utilicen la Plataforma (que incluye formularios, cuestionarios, redes sociales y otras fuentes de información o de relación con terceros). Toda vez que son los usuarios y/o clientes beneficiarios de la prestación de bienes y/o servicios ofrecida al Cliente.

Los datos, información y comunicaciones (“datos”) del Cliente podrán ser cedidos, transferidos, prestados o entregados bajo cualquier título o modo a NETAFIM, incluyendo con las personas que NETAFIM mantenga una relación comercial para prestar servicios en nombre de éste. En caso de ceder los datos a empresas que se encuentren fuera del territorio

 

de Ecuador, NETAFIM realizará la transferencia internacional de datos a través de los mecanismos aceptados en la normativa de aplicación.

NETAFIM, durante el desarrollo de la relación con el Cliente podrá subcontratar con terceros la prestación de determinados bienes y/o servicios, pudiendo el tercero requerir el acceso a Datos Personales gestionados por NETAFIM.

El Cliente será responsable, durante y posteriormente al vínculo contractual con NETAFIM por las infracciones en que pudiera incurrir en caso de utilizar los datos para una finalidad distinta a la prevista en esta Política y/o por no establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos recibidos.

Estos datos serán facilitados a los usuarios que realicen órdenes a través de la Plataforma para que puedan contactar con el Cliente durante la ejecución del mandato otorgado y para poder valorar el servicio ofrecido por el Cliente a través del sistema de excelencia implantado, sin que puedan utilizar sus datos para otras finalidades que las aquí descritas. Sus datos también podrán ser cedidos a terceros. Estos datos se conservarán durante el tiempo de duración de la relación comercial y serán cancelados a los cinco años desde la fecha de finalización de ésta. Esta Política está sometida a la legislación de la República de Ecuador.

 

12.  OTROS TÉRMINOS

Si un tribunal encuentra que una parte específica de esta política de privacidad es contraria a derecho, el resto continuará vigente. Cualquier cambio que hagamos a esta política de privacidad en el futuro, serán publicados en esta página y, de ser apropiado, le notificaremos dicho cambio.

 

13.  LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

 

El uso de este Sitio y la aplicación de la política de privacidad aquí contenidas, se someterán a las leyes de la República de Ecuador.

Cualquier dificultad que se suscite entre las partes de este contrato respecto de la existencia, validez, exigibilidad, resolución, término, interpretación, aplicación, cumplimiento o suscripción de este será sometido a la resolución de los tribunales de Quito, D.M.

 

14.  CAMBIOS EN ESTAS POLÍTICAS

Cuando sea necesario actualizaremos esta Política sin necesidad de notificación alguna.

 

 

 

POLÍTICA DE COOKIES

 

  1. CENTRO DE PREFERENCIA DE LA PRIVACIDAD

 

Cuando visita cualquier sitio web, el mismo podría obtener o guardar información en su navegador, generalmente mediante el uso de cookies. Esta información puede ser acerca de usted, sus preferencias o su dispositivo, y se usa principalmente para que el sitio funcione según lo esperado. Por lo general, la información no lo identifica directamente, pero puede proporcionarle una experiencia web más personalizada. Ya que respetamos su derecho a la privacidad, usted puede escoger no permitirnos usar ciertas cookies. Haga clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar nuestras configuraciones predeterminadas. Sin embargo, el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio y los servicios que podemos ofrecer.

2.    ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

 

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web que visita guardan en su ordenador, en su teléfono móvil o en tablet. Las cookies se utilizan con mucha frecuencia para que los sitios web funcionen bien, o para mejorar la experiencia del usuario, así como para facilitar cierta información a los propietarios del sitio web. Nuestras cookies pueden contener información sobre sus preferencias al navegar por internet y nos permiten adaptar nuestros sitios web a sus intereses.

3.    ¿CÓMO PUEDE ACEPTAR O RECHAZAR COOKIES?

 

Los usuarios tienen la oportunidad de configurar sus dispositivos para que acepten todas las cookies, para que les avisen cuando un sitio web envía una cookie, o para rechazar siempre las cookies. La última de estas opciones tiene como consecuencia que no se podrán ofrecer al usuario ciertos servicios personalizados y, por lo tanto, es posible que este no pueda sacar el máximo provecho de todas las funciones que ofrecen nuestros                     sitios                                                            web.

 

Si no desea recibir cookies en general, o si quiere rechazar solo algunas cookies, deberá cambiar la configuración de su navegador de acuerdo con sus preferencias. Sin embargo, cada navegador es diferente, de forma que tendrá que consultar el menú “Ayuda” de su navegador para saber cómo cambiar las preferencias de cookies.

4.    ¿CÓMO UTILIZAMOS COOKIES?

 

La información que facilitan las cookies nos puede ayudar a analizar el uso que hace de nuestros sitios web y a ofrecerle una mejor experiencia de usuario cuando visita

 

nuestros sitios web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad por correo electrónico o correo postal. Además, no utilizamos cookies para enviar publicidad personalizada a menores de 18 años.

 

5.    ¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZAMOS Y CON QUÉ FINES?

 

a.    Cookies necesarias por cuestiones técnicas

 

Algunas de nuestras cookies son estrictamente necesarias para utilizar nuestros sitios web o ciertas funcionalidades. Estas cookies funcionales no se pueden rechazar cuando se utilizan nuestros sitios web. Entre estas se incluyen las cookies para registrar si el usuario ha dado su aprobación o no a que nuestro sitio web utilice cookies.

b.    Cookies de sesión y cookies de preferencias

 

Es posible que utilicemos cookies de sesión para facilitar el funcionamiento de nuestros sitios web; por ejemplo, para permitir que el usuario navegue por las diferentes páginas. Estas cookies caducan al final de la sesión del usuario (es decir, cuando el usuario cierra la ventana del navegador). Es posible que también utilicemos cookies que perduran más tiempo para recordar sus preferencias y elecciones en nuestros sitios web. En general, estas cookies no tienen una vida superior a dos años.

c.    Cookies analíticas

 

También es posible que utilicemos cookies analíticas para mejorar el funcionamiento de nuestros sitios web; estas cookies recogen información sobre cuántos visitantes tenemos, de dónde vienen y cómo utilizan el sitio web (por ejemplo, qué páginas son las que se visitan con más frecuencia). Con este fin, es posible que utilicemos herramientas de análisis de los siguientes proveedores y cookies relacionadas: Google Analytics y Omniture

6.    COOKIES DE REDES SOCIALES

 

Es posible que integremos en nuestros sitios web funciones de sitios web de terceros, en particular de ciertas redes sociales. Algunas veces, estas funciones vienen con secuencias de comandos u otros elementos que tienen la capacidad de leer, y algunas veces guardar, cookies de esas redes sociales en su dispositivo. Estas cookies pueden permitir la personalización de la publicidad. Aunque no tenemos acceso ni control sobre esas cookies o sobre los datos que recopilan, dado que somos nosotros los operadores del sitio web de Nissan, queremos informarle y obtener su consentimiento

 

para aceptar dichos elementos. Para que disponga de más información, le mostramos a continuación una lista de posibles cookies de redes sociales.

a)          Google

 

Las siguientes funciones Google pueden estar integradas en nuestros sitios web y pueden leer o guardar cookies de Google:

  • Botón Google+1 (permite a los usuarios etiquetar un elemento en sus cuentas Google+).
  1. Inicio de sesión en Google (permite a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas de Google e interaccionar con nuestro sitio web a través de dichas cuentas).

b)         LinkedIn

 

Las siguientes funciones de Facebook pueden estar integradas en nuestros sitios web y pueden leer o guardar cookies de LinkedIn:

  • Las cookies persistentes permanecen después de la sesión actual y se usan con muchos fines, como el de reconocerte como un usuario existente.
  1. Las cookies de sesión solo se almacenan durante el tiempo que dure la misma (normalmente, lo que dure la visita que estés realizando en ese momento a un sitio web o la sesión con el navegador).

c)          YouTube

 

En nuestros sitios web, podemos integrar funciones de YouTube que pueden leer o almacenar cookies en tu dispositivo. Estas cookies se utilizan para varios fines, como los siguientes:

 

  1. Cookies persistentes: Permanecen después de la sesión para reconocerte como usuario existente y recordar preferencias de visualización.
  2. Cookies de sesión: Se eliminan al cerrar el navegador y se usan para una experiencia fluida durante la visita al sitio.

 

d)         Twitter

 

En nuestro sitio web, utilizamos funciones de Twitter que pueden almacenar cookies en tu dispositivo con los siguientes propósitos:

 

 

  1. Cookies persistentes:     permanecen     después    de    la    sesión    para reconocerte como usuario existente y mejorar la experiencia de
  2. Cookies de sesión: se eliminan al cerrar el navegador y se utilizan para funciones específicas durante la visita al sitio.

7.    GESTIONAR LAS PREFERENCIAS DE CONSENTIMIENTO

 

Cookies estrictamente necesarias:

 

a.    Activas siempre

 

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

b.    Cookies de rendimiento

 

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima. Si no permite estas cookies no sabremos cuándo visitó nuestro sitio, y por lo tanto no podremos saber cuándo lo visitó.

 

c.    Cookies de funcionalidad

 

Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permite estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.

d.    Cookies dirigidas

 

Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por nuestros socios publicitarios. Estos negocios pueden utilizarlas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de acceso al Internet. Si no permite estas cookies, tendrá menos publicidad dirigida.

 

8.     ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE COOKIES

 

Esta política de cookies puede ser actualizada periódicamente para reflejar cambios en nuestras prácticas de cookies o en las leyes y regulaciones aplicables. Se notificarán cambios significativos en la política de cookies a través de nuestro sitio web.